domingo, 6 de octubre de 2013

Divagando en la comarca

En la comarca me devoran las horas glotonas
Que se acumulan lentas en cada bocanada
El mañana copia al hoy
El hoy se dilata y acumula cuatro veces.

La comarca es siempre espera
Sentada, parada y avanzando
Estoy a cada momento espectando
El renacer de un nuevo orden mío
Que no deseo, pero surge como un niño
De mis entrañas y con dolor
No logro parir jamás, es un polvo engañoso
Embarazo psicológico

Y es que en la comarca me devoran también
Las buenas costumbres que heredo intranquila
Y que con las idas y venidas me van enfermando
Profiriendo un grito que cada vez está sonando más vacío
Estrepitoso.

Me enoja la comarca con su miedo
Su sencillez y esfuerzo, el progreso
Su racimo de buenas familias de ejemplo
Sus calles que son redes que nos atrapan
Entre los cuadros de las manzanas que se repiten
Planas, claras, aburguesadas.

Una plaga de ratas debería colonizar a la comarca
Solo por el placer que escupiría viendo
Como sus movimientos caóticos prestarían gracia
A este poblado del mundo que más que personas

Parece guardar máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario